domingo, 7 de julio de 2013

Demolición en condiciones de invierno

El campo de aplicación del CRAS, cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL, es muy amplio, tanto por los diferentes tipos de proyectos que pueden llevarse a cabo con este producto, como por las zonas geográficas en las que el CRAS se utiliza, que abarcan desde el mar hasta la montaña, desde el Trópico hasta el Círculo Polar, y desde Atlántico al Pacífico.




En el presente artículo presentamos un proyecto de demolición efectuado con CRAS en una zona montañosa del centro de Europa durante época invernal. Se trata del primer proyecto de demolición que lleva adelante con el CRAS el contratista que realiza la obra.

El trabajo se realizó en un entorno de bajas temperaturas, entre 7º y 18º. Para llevarlo a cabo se utilizó el CRAS Verde, universal, que se puede utilizar todo el año siempre y cuando la temperatura ambiente no sobrepase los 25ºC.




En este caso, el diámetro de perforación -51 mm- fue superior al recomendado para el uso del producto verde –40 mm- distribuidos formando mallas de 60 x 60 cm y 80 x 80 cm. En una segunda fase se utilizó una perforación con un diámetro de 64 mm y una distribución de 60 cm x 60 cm. El resultado fue una demolición inicialmente lenta, pero exitosa.




En las fotos se puede seguir el proceso de demolición efectuado, como puede apreciarse, en un entorno urbano, donde la imposibilidad de utilizar explosivos sitúa al CRAS como una opción realmente ventajosa para llevar a cabo este tipo de proyectos.

Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626 Fax +34 945 130 592
e-mail: kayati@kayati.com
www.kayati.com