lunes, 7 de octubre de 2013

Y tras el CRAS, ¿qué?

En estos artículos solemos describir diferentes proyectos en los que se utiliza el CRAS como agente demoledor. El cemento expansivo fabricado por la firma alavesa Kayati SL es un aliado de primer orden a la hora de llevar a cabo proyectos de todo tipo en los que es necesario realizar una demolición sin explosiones.

La mayor parte de los proyectos en los que se utiliza el CRAS continúan tras la demolición hasta convertirse en obras de diversos tipos: viviendas, aparcamientos, diques, plantas industriales... Todos estos proyectos pueden realizarse en total seguridad en lo que a su fase de demolición se refiere gracias a las propiedades del CRAS.

En este artículo mostramos el resultado final de uno de esos proyectos cuya fase de demolición ya recogimos en un artículo previo. Se trata de una obra complicada en su origen: para llevarla a cabo había que realizar un vaciado importante en un terreno de granito, situado en una zona turística de la costa catalana. El CRAS ayudó a que este vaciado se realizase sin ruidos, vibraciones ni explosiones, inviables en un entorno habitado. 
 

En noviembre de 2011 recogíamos las impresiones de los encargados de la obra al ver cómo trabajaba el CRAS: “Es granito y el CRAS lo parte fácilmente, parece que fuera arcilla”. Hoy podemos mostrar, con orgullo, el proyecto casi acabado, con la construcción realizada aprovechando el espacio creado por el CRAS. Se trata de un ejemplo más de cómo la destrucción sirve para la creación, una paradoja que marca el día a día del cemento demoledor CRAS.

Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626 Fax +34 945 130 592
e-mail: kayati@kayati.com
www.kayati.com