viernes, 25 de septiembre de 2015

El CRAS, en el Foro de la Deconstrucción 2015 de la AEDT

Hemos estado presentes una vez más en el Foro de la Deconstrucción.


El foro, organizado por la AEDT, es una de las actividades del sector de la demolición a las que Kayati acude con asiduidad, para dar a conocer las virtudes del CRAS.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Máximo rendimiento ante la máxima dificultad

Las dificultades que se presentan en un proyecto de demolición pueden estar causados por varios factores. La orografía puede hacer difícil el acceso de maquinaria pesada, la proximidad de zonas pobladas o de infraestructuras imposibilita el uso de explosivos, las características del material a demoler puede poner las cosas difíciles a los técnicos en demolición... El CRAS, cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL, permite realizar la demolición incluso en las circunstancias más adversas, cuando el resto de alternativas no se pueden utilizar o, simplemente, no sirven.


Es el caso de un proyecto de demolición en el que el CRAS ha sido utilizado meses pasados, y del que presentamos en este reportaje diversas imágenes.

El problema en este caso venía generado por la extrema dureza de la roca a demoler, dos bloques de 2,40 x 1,20 x 0.50 metros de profundidad. Los intentos realizados con martillos eléctricos no hicieron mella en la roca, y la dirección del proyecto se llegó a plantear el uso de maquinaria pesada, algo que hubiese desequilibrado el presupuesto de la obra completamente, sin llegar a garantizar el éxito en la demolición. El CRAS facilitó la labor.

Inicialmente, se realizaron en la roca perforaciones con broca de  25 mm y una profundidad de 40 cm. El desplazamiento entre perforaciones fue de 20 cm. Con estos parámetros, la rotura de la roca se produjo en 24 horas

El proyecto permitió comprobar la potencia demoledora del CRAS. En la segunda roca que había que demoler, se hicieron de nuevo perforaciones de 50 cm de profundidad, distribuidas según una malla de 40 cm x 40 cm. Se realizó la carga del cemento demoledor dejando sin llenar uno de cada dos agujeros. Pese a haberse aplicado la mitad del CRAS, la rotura se produjo también en 24 horas, como puede apreciarse en la última foto de este reportaje.


Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626  
Fax +34 945 130 592   
e-mail: kayati@kayati.com     
WEB: www.kayati.com