miércoles, 7 de octubre de 2015

Demoler para construir

Una de las paradojas que más nos gusta en Kayati SL de nuestro cemento demoledor no explosivo CRAS es que es un producto concebido para demoler que es de gran utilidad a la hora de construir. En notas anteriores ya hemos mostrado ejemplos de esta virtud creativa de un producto que hemos diseñado para que sea el mejor a la hora de demoler.

Las fotos que podemos ver en este reportaje son otro feliz ejemplo de esta paradoja. En este caso, el CRAS se utiliza para realizar una demolición difícil, imposible de llevar a cabo con explosivos o con maquinaria pesada: se trata no de destruir, sino de facilitar el qque se pueda construir.


En concreto, la aparición de un bolo de granito aislado en la excavación suponía una dificultad importante para la realización de un encofrado. Al tratarse de un trabajo en curso, la eliminación de este obstáculo había de llevarse a cabo mediante un método que no alterase el entorno. La demolición mediante cemento expansivo es ideal para estas situaciones, puesto que la roca en cuestión es reducida a pequeñas dimensiones sin que se produzcan explosiones ni vibraciones peligrosas para los elementos del entorno.


En la primera foto se puede observar la roca que dificulta la realización del encofrado previsto en esa zona y que ha de ser eliminada. En la segunda imagen se observa cómo se ha producido la perforación y la aplicación del CRAS, de acuerdo con el diámetro y la distribución más adecuada de los agujeros. Desde Kayati SL se ofrece asesoramiento sobre estos parámetros y otros relacionados con el uso del cemento demoledor CRAS. Los más de veinte años de experiencia en la fabricación y aplicación de este producto nos han convertido en empresa líder no solo en producto, sino también en servicio y asesoría a nuestros clientes.


En la tercera foto se observa una fase más avanzada del proceso de demolición, cuando la acción de la reacción de hidratación que se produce al fraguar el CRAS ha comenzado ya a desmoronar la roca. En la cuarta y última imagen se puede ver ya la zona a encofrar libre del obstáculo que representaba el bolo aparecido durante la excavación. La paradoja creadora del CRAS ha vuelto a manifestarse, y el producto pensado para demoler permite una vez más que pueda continuar la construcción.

Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626  
Fax +34 945 130 592   
e-mail: kayati@kayati.com     
WEB: www.kayati.com